Bragado: corrían una picada, una de las motos se desvió de la ruta y chocó a un grupo de jóvenes que los observaban
La carrera ilegal se hacía sobre un tramo de la ruta 46, a la altura de un barrio privado de esa ciudad bonaerense, ante numerosos asistentes, en su mayoría jóvenes motociclistas. Y uno de ellos registró el momento del accidente.
Cuatro heridos, uno de ellos en terapia intensiva, dejó este sábado un tremendo accidente derivado de una picada de motos sobre un tramo de la ruta 46 en la ciudad bonaerense de Bragado. Fue al atardecer, poco antes de las 20, cuando a la altura del barrio privado Chacras se había reunido un grupo de motociclistas en su mayoría jóvenes, y en el video posteado por uno de los asistentes (que para su suerte estaba en la banquina de enfrente a la del accidente), se ve como se produce el accidente, todo en fracción de pocos segundos.
🚨 CORRÍAN PICADAS, CHOCARON A LA GENTE
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 13, 2023
- Una de las víctimas está en terapia intensiva
- Los que corren tienen 18 años
📍Bragado pic.twitter.com/B8oKtpZZFD
Allí se divisan primero las luces, se ve que las dos motos se van acercando a toda velocidad, una de ellas parece traer algún metro de ventaja, pero la que "viene perdiendo" ya a escasa distancia de quien filma primero zigzaguea brevemente, como si hubiera dado con alguna imperfección del pavimento o algún desperfecto, y poco más adelante el conductor pierde completamente el control, sufriendo una caída terrible. Su moto sale además disparada por la inercia, e impacta a uno de los grupos que asistían a la carrera. El destino quiso que el saldo no fuera trágico.
"Noooo, gil...", se escucha decir a quien graba, azorado ante el accidente que acaba de presenciar, y enseguida corta para cruzar la ruta e ir a ayudar a las víctimas. Según se indicó, el conductor de esa moto sufrió fractura de maxilar y está internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal San Luis de la localidad de Bragado..
Circulaban algunos nombres, sin confirmar, aunque si se sabía que los dos "corredores" tienen 18 años, y que la moto que cayó y fue a dar con los espectadores era una Honda CG Titán 150, máquina que según sus detalles técnicos supera los 120 kilómetros por hora.
El video no llega a captarlo, pero en Bragado los portales contaban que el otro motociclista también había caído, aunque un poco más adelante. En su caso iba a bordo de una Honda Wave. Los llamados de auxilio derivaron en varias ambulancias, que llevaron a los accidentados al Hospital San Luis y el tema era eje de todos los comentarios en la calma dominical de Bragado.
El balance de heridos daba cuenta esta mañana del estado "delicado" en que seguía el joven en terapia, el otro conductor tenía una fractura de tibia, y dos de los asistentes golpeados por la moto, un joven y una chica de 22 años, tenían lesiones menores.
Dejá tu comentario