Boudou fustigó al aumento del ABL porteño
El ministro de Economía, Amado Boudou, comparó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, al cuestionar duramente el aumento de la tasa de ABL que dispuso la administración comunal.
Boudou acusó a Macri de implementar un "sistema regresivo" con el incremento del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), similar al "poll tax" (impuesto a la comunidad) que impuso Thatcher hacia fines de la década de 1980, antes de su renuncia en 1990, tras 11 años de mandato.
"Todos los vecinos de esta Ciudad saben que hubo fuertes aumentos de la tasa de ABL", sostuvo el ministro, al argumentar la decisión de la Casa Rosada de quitarle los subsidios estatales a los servicios de electricidad, agua y gas que perciben los organismos del Gobierno porteño, y al alumbrado público de las calles de Buenos Aires.
"No es razonable que si un gobierno le cobra aumentos a los vecinos por el servicio que le presta, el Gobierno nacional le siga subsidiando a ese Gobierno un sistema de subsidios por la prestación de esos servicios, que ellos se lo están trasladando al vecino-usuario", insistió.