Boudou fue imputado en una causa por defraudación con el Plan de Viviendas
Según la denuncia, se acordó en el municipio de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas y a pesar de que se pagó la obra no fue terminada.
El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Julio De Vido están imputados en una nueva causa que los investigan por defraudación en un Plan de Viviendas en el municipio de la Costa.
El caso comenzó con la denuncia del concejal Marcos Alfredo García del partido "A toda costa". A cargo de la investigación está el fiscal federal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo (el mismo del caso Ciccone). Según la denuncia, en 2005 se acordó en el municipio de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas y a pesar de que se pagó la obra no fue terminada. En ese momento el actual vicepresidente era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.
Entre los denunciados figuran: vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ex intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.
La presentación judicial expresa: "Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar".
"Y así quedaron, porque Cantera, ante la denuncia de proveedores que habían recibido cheques sin fondos, entró en convocatoria de acreedores. Previo haber cobrado alrededor de unos 24 millones de los pesos de aquel entonces", añade la documentación.