DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou encabezará la sesión informativa de Capitanich en el Senado

Aunque el vicepresidente debe viajar a la reasunción de Santos, presidente de Colombia, estará junto al jefe de Gabinete. La oposición analiza si participa o no.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou encabezará finalmente este miércoles la sesión del Senado en la que el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, brindará su informe sobre el estado de la Nación tal como manda que lo haga todos los meses el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Inicialmente se preveía que fuera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, quien presidiría la sesión debido a que Boudou viajará esta tarde a Colombia para participar, en representación del gobierno argentino, de la reasunción del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo finalmente será Boudou quien encabece, por lo menos en un primer momento, la sesión en la Cámara Alta.

El radicalismo tenía previsto impulsar esta tarde la suspensión de Boudou luego de que el juez Ariel Lijo resolviera procesarlo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

La noticia de la presencia de Boudou en el recinto hizo entonces reaccionar a los bloques opositores e imposibilitó que, antes del informe de Capitanich cuyo comienzo está previsto para las 13.30, se realice una sesión ordinaria para tratar el proyecto que apunta a brindar beneficios impositivos a los medios gráficos pequeños y medianos.

Boudou anunció su decisión de participar de la sesión informativa durante la reunión de labor parlamentaria tras lo cual la oposición decidió retirarse para analizar qué pasos seguiría ante esta situación.

"No queremos que Boudou esté en la Cámara", aseguraron los senadores opositores, que tenían previsto presentar un proyecto de resolución pidiendo que el Cuerpo suspendiera al vicepresidente en sus funciones en el Senado. En tanto desde el oficialismo se limitaron a indicar que se trata de "una decisión política"

Ante esta situación, la oposición se retiró para deliberar y analizar los pasos a seguir. Por el momento barajan dos escenarios posibles, vaciar la sesión en repudio a la presencia del procesado vicepresidente, tal como lo hicieron el mes pasado en Diputados; o bien bajar al recinto para denunciar la presencia de Boudou.