DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou en TN: "Decir que los Ciccone son pobrecitos es una desmesura"

Tras la indagatoria ante Lijo, el Vicepresidente accedió a ser entrevistado por un programa del canal de noticias del Grupo Clarín.

El día después de su declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo, el vicepresidente Amado Boudou fue entrevistado por Ernesto Tenenbaum y Marcelo Zlotogwiazda , periodistas de TN. En el programa "Palabras +, Palabras -" el funcionario habló de la causa Ciccone, en la que se lo imputa por negociaciones incompatibles con la función pública.

"No tengo nada que ver con Ciccone y el Gobierno, menos", aclaró en su despacho Boudou y manifestó que "decir que los Ciccone son pobrecitos es como mínimo una desmesura".

Consultado sobre la empresa que adquirió Ciccone, The Old Fund, Boudou aseguró que le pertenece a los empresarios Raúl Moneta y Guillermo Reinwick.

El juez de la causa acusa al Vicepresidente de adquirir la imprenta Ciccone para realizar negocios con el Estado. Para Ariel Lijo tanto Boudou como su socio, José María Núñez Carmona, y Alejandro Vandenbroele, presidente de The Old Fund, son parte de la gestión que salvó a la empresa de la quiebra para llevar adelante la impresión de billetes. Sin embargo, Boudou niega conocer a Vandenbroele: "No conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi. Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe".

Lijo sostiene que Vandenbroele sí tenía un vínculo con Boudou. Una prueba de ello sería que en el  departamento que el Vicepresidente tiene en Puerto Madero habría vivido Vandenbroele. Sobre este tema el funcionario aclaró: "Puse en alquiler mi departamento, pero no quería hacerlo a través de una inmobiliaria. Le pedí a Núñez Carmona, que me trajo un contrato de una persona que venía de afuera, que tenía interés. Era el abogado Fabián Carosso Donatiello. A su vez, Vandenbroele era el nexo entre ambos, le hacía trámites".

En relación a si siente que la Casa Rosada lo dejó solo, Boudou dijo: "Yo soy parte del Gobierno, no puedo estar respaldado por el Gobierno. Sería muy ingrato si quisiera involucrar al funcionamiento diario del Gobierno. Me tengo que defender solo, tengo que decir mi verdad".