Botellas de animales disecados
Las nuevas botellas de cerveza cuestan 800 dólares cada una y están hechas de diferentes animales disecados.
Diferentes envases surgieron con el correr de los años. Desde el plástico, el vidrio y hasta el cartón fueron utilizados para el traslado de diversas bebidas, pero los flamantes recipientes que llamaron la atención en el mundo son los animales disecados.
"El final de la historia", se llama la cerveza que elabora la firma BrewDog de Fraserburgh en el Reino Unido. En su interior, la bebida posee un gran contenido alcohólico (55%) pero lo más atrayente es que cada botella está cubierta por un animal disecado.
Uno de los fundadores de la empresa, James Watt, explicó que "la idea es mostrarle a la gente que hay alternativas a las monolíticas cervezas corporativas y proponerles un nuevo acercamiento a la cerveza que la eleva en status dentro de nuestra cultura".
Pero del otro lado, en oposición a los nuevos envases, la defensora de los animales, Libby Anderson, sostuvo: “Es muy negativo usar animales muertos. Es una idea perversa.
Deberíamos aprender a respetarlos y no a usarlos como un estúpido recurso de marketing". Mientras que Barbara O'Donnell, directora de servicios de Alcohol Focus Scotland (una organización que asesora sobre problemas relacionados con el alcohol), agregó: "Éste es otro ejemplo de una compañía pasándose de la raya de lo aceptable en la búsqueda de tácticas de promoción baratas".