¿Borraron información del celular y de la computadora de Nisman con un virus?
Los dispositivos electrónicos del fiscal de la UFI- MIA también fueron atacados y sus datos borrados con virus troyanos.
Los análisis sobre los dispositivos electrónicos del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, siguen siendo una pieza fundamental en el rompecabezas que debe armar la Justicia para conocer detalles de su muerte. Los investigadores creen que tanto de la computadora del fiscal como de sus teléfonos se borró información.
Se comprobó que en el peritaje a los aparatos hubo ingresos remotos para cambiar el horario y fecha de la computadora, se borraron archivos y había un virus troyano (software espía que puede borrar datos) en el celular de Nisman, según informó el diario Clarín.
Tanto en el caso de los datos borrados de los teléfonos como la eliminación de información de la computadora no son operaciones simples sino que implican el uso de programas especiales.
Los peritos de partes presentarán la próxima semana un informe sobre este punto central de la investigación a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini.