Boqueteros roban 100 mil pesos de una mueblería
Un grupo de delincuentes robó 100 mil pesos en efectivo, joyas y otros valores de una caja fuerte luego de realizar un boquete en una mueblería de la ciudad catamarqueña de Tinogasta, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, en un comercio ubicado en la calle Presidente Perón, a media cuadra de la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de dicha localidad situada unos 280 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca.
Fuentes policiales informaron que el dueño de la mueblería denunció que al llegar al local descubrió que ladrones habían hecho un boquete en una de las paredes del fondo que linda con una cancha de paddle ubicada dentro de un terreno baldío en forma de "L".
Luego, una vez dentro del comercio, los boqueteros desactivaron el sistema de alarmas, violentaron la cerradura de una de las oficinas y saquearon la caja fuerte que contenía unos 100 mil pesos en efectivo, joyas, cheques y otros valores al cobro, dijeron los informantes.
El denunciante precisó que el botín era parte de la recaudación del viernes y sábado de las ventas realizadas en los cuatro locales de la misma firma.
El subcomisario Miguel Mamaní confirmó que los ladrones "conocían perfectamente por dónde se iba a ingresar y lo que debían hacer, porque los dueños dicen que la alarma estaba conectada con el servicio de emergencia policial pero no funcionó porque una vez adentro fueron directamente a desactivarla, por lo que nos da a entender que sabían del manejo de la alarma".