DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Bono mujer”: alerta por una nueva estafa en redes sociales por una presunta ayuda del gobierno de Javier Milei

Las publicaciones incluyen una imagen que muestra la fotografía del presidente Javier Milei y los logos de 2 ministerios.

Una nueva estafa se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un supuesto “Bono mujer” lanzado por el gobierno de Javier Milei para “todas las mujeres en Argentina”.

“Ya Disponible! Bono Mujer Marzo 2025 para todas las mujeres en Argentina, jefas del hogar, madres solteras y jóvenes. Entre 18 a 60 años”. Con mensajes como este, distintos posteos en Facebook y cadenas en WhatsApp promocionan un presunto “Bono Mujer” de $ 230 mil que sería entregado por el Gobierno nacional en marzo de 2025.

Las publicaciones incluyen una imagen que muestra la fotografía del presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) y los logos de 2 ministerios. Debajo, aparece un link que redirige a una supuesta página web oficial para inscribirse al beneficio.

Sin embargo, esto es falso: según indica el sitio Chequeado, se trata de una estafa virtual conocida como phishing, una técnica para quedarse con nuestros datos personales y bancarios. No existen registros ni anuncios oficiales sobre la prestación del presunto “Bono Mujer” en marzo de 2025. Además, el enlace adjunto en la cadena viral no lleva a un sitio web oficial del Gobierno argentino.

Para tener en cuenta: los detalles de esta página web no coinciden con la estética actual de las plataformas oficiales del Estado nacional. Algunas de las palabras utilizadas en el texto de la estafa no coinciden con modismos argentinos. Como, por ejemplo, la palabra “Regístrate” (que en la Argentina se utiliza sin tilde).

Además, el ex Ministerio de Mujeres y el ex Ministerio de Desarrollo Social dejaron de estar en funcionamiento tras la asunción del presidente Javier Milei.

Otro detalle es la terminación de la URL del sitio. Chequeado ingresó al enlace de la cadena viral y constató que el mismo no conduce a un sitio web argentino ni termina con la extensión “gob.ar”, sino que lleva a una página con URL española. Por lo tanto, no corresponde a una página oficial gubernamental.

Por su parte, las páginas de Facebook que promocionan el “Bono Mujer” son de reciente creación y no tienen otras publicaciones.

Emiliano Piscitelli, especialista en seguridad informática y CEO de BeyGoo, indicó en diálogo con Chequeado que este tipo de estafas “generalmente se viralizan dentro de WhatsApp”, tal como ocurre en este caso. 

“Básicamente lo que tratan de hacer es que vos caigas en un enlace. Ese enlace es un phishing, suplantación de identidad. Muchas veces puede ser un sitio que te pida datos personales, otro que te pida datos personales y datos financieros bancarios. Pero siempre el objetivo es robarte algún tipo de dato, ya sea personal o bancario financiero, que después de alguna u otra manera te va a estafar”, detalló el experto.

(Fuente: Chequeado)

Dejá tu comentario