Bono bonaerense: hoy vence el plazo que Kicillof les dio a los acreedores para evitar el default
La provincia debía pagar originalmente el 26 de enero su segunda cuota de capital por u$s 250 millones. Los finales posibles de la saga del BP21.
Con un panorama poco alentador, según las previsiones de algunos analistas financieros, el gobierno bonaerense debe alcanzar el consenso de tenedores de al menos el 75% del valor de los bonos. En el mercado, algunos creen que podría haber una nueva postergación de plazo.
Hoy a las 13 horas vence el ¿último? plazo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a los tenedores del BP21, un bono cuya segunda cuota de capital, de u$s 250 millones, debía pagar el 26 de enero pasado, para que acepten postergar el vencimiento hasta el próximo 1 de mayo y evitar la cesación de pagos.
En rigor, de persistir la provincia en la negativa a pagar el vencimiento y no alcanzarse el consenso de tenedores de al menos del 75% del valor de los bonos, la provincia entraría en default el miércoles 5, diez días después de la fecha de vencimiento original.
Por esa razón, algunos creen que podría haber una nueva postergación de plazo, en especial si los negociadores bonaerenses, encabezados por el ministro de Economía provincial, Pablo López, estuvieran cerca de lograr el sí de una cantidad suficiente de bonistas.
López y su equipo estuvieron todo el fin de semana haciendo y recibiendo llamadas y comunicándose por diferentes vías a través de internet. “El diálogo sigue abierto”, señalaron desde la gobernación, que mantiene estricta reserva sobre las conversaciones, aunque fuentes del mercado aseguran que la posibilidad de acuerdo sigue siendo distante.
Hace apenas una semana, en Nueva York, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo que hasta ese momento la provincia sólo había logrado un 26% de consentimiento.
Algunos analistas creen que el nuevo plazo anunciado por Kicillof obedece, en cambio, a que el acuerdo estaría cerca. El gobierno nacional ha dicho claramente que no auxiliará a Buenos Aires y en su gira por Europa el presidente Alberto Fernández declaró, en apoyo del gobernador bonaerense, que lo único que está pidiendo es más plazo.
Dejá tu comentario