Bonfatti: "No hay propuesta mejor para los docentes en Santa Fe"
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que "no hay una propuesta mejor" para los docentes, atento a que la oferta salarial realizada "es responsable" y les permite a los maestros provinciales "mantener el poder adquisitivo".
El mandatario provincial se refirió así al resultado de la asamblea del gremio docente santafesino, Amsafé, que ayer rechazó la propuesta oficial y dispuso un paro de 48 horas para la semana próxima y uno de 72 para la siguiente.
Además, Bonfatti adelantó que en los próximos días el gobierno decidirá si descuenta los días de paro a los maestros.
"El lunes lo vamos a decidir en la reunión de gabinete", dijo hoy el gobernador en Rosario, antes del inicio del XII Foro Social, Económico y Político organizado por el CEMUPRO, el centro de estudios que dirige el ex candidato presidencial del FAP Hermes Binner.
El gobierno santafesino les ofreció a los docentes un incremento salarial del 21 por ciento desdoblado en dos pagos, uno del 18 por ciento este mes y el 3 restante en julio, además de una suma fija de 600 pesos por única vez.
Según el gobierno, esa propuesta lleva el salario inicial de un maestro sin antigüedad a 4.025 pesos.
"Nosotros no vamos a ofrecer más que esto porque esto es digno para los trabajadores y es lo que puede pagar el Estado", agregó Bonfatti.