DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bomberos maltrataron a una osa que se salvó de milagro

El hecho sucedió en México y se dio a conocer por una foto publicada en las redes sociales, donde se puede observar que el animal fue atado y estirado.

Una fotografía en la que personal de Bomberos y Protección Civil sostiene a una joven osa atada causó mucha indignación en México, donde las autoridades, tras ser alertados, tomaron carta en el asunto y habrá sanciones para los involucrados.

La imagen circuló a través de las redes sociales y en ellas se ve al animal atado y estirada, con sangrado del hocico y sus captores le jalan las orejas y se burlan, mientras posan para las fotografías que se publicaron en Internet.

"La indignación fue mayor en las redes sociales, pero a mí me ha puesto de cabeza, estoy muy molesto", dijo el titular de la Protección Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero.

Bella, como fue llamada la osezna por la prensa, "por fortuna no recibió daños mayores", aseguró Guerrero, pero aún así anunció que se presentará una denuncia penal ante la fiscalía federal por maltrato animal y aplicará sanciones administrativas a los responsables.

La Procuraduría de Protección al Ambiente anunció que iniciará una investigación porque se violaron los protocolos establecidos para capturar a animales salvajes, incluso cuando incursionan en áreas pobladas.

El procurador Javier de Jesús Rodríguez dijo que el personal de emergencia recibirá una multa de 30.000 pesos (2.300 dólares) por maltrato animal y por violar reglas del departamento.

La osa maltratada pesa unos 65 kilos y mide poco más de un metro. Por la sequía y la tala de bosques en la serranía de Zaragoza, algunos animales bajan a la zona urbana en busca de alimentos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reprochó lo ocurrido, y aseguró que Bella está en buenas condiciones de salud aunque algo maltratada.