Bomba mundial en el tenis: Maria Sharapova dio doping positivo en el Abierto de Australia
"Tuve muchos problemas de salud y ese fue uno de los medicamentos que recibí hace diez años", afirmó en una conferencia de prensa.
Maria Sharapova, de 28 años y número siete en el ránking WTA, brindó una breve conferencia de prensa en Los Ángeles, Estados Unidos, y explicó que la sustancia encontrada en el análisis de IFT fue Meldonium, recetado por su médico personal desde 2006 y que a partir de este año se consideró prohibido para el tenis profesional.
"Tuve muchos problemas de salud y ese fue uno de los medicamentos que recibí hace diez años. No quiero terminar mi carrera así. Espero que me den una nueva oportunidad", indicó Sharapova, campeona del Abierto de Australia (2008), Wimbledon (2004) y US Open (2006), quien aún no conoce la sanción que recibirá.
Sharapova, quien padece una lesión en el brazo izquierdo, no participaba de un torneo desde el Abierto de Australia, cuando fue eliminada en cuartos de final por la estadounidense Serena Williams, y la semana pasada anunció su baja en Indian Wells.