Boca y River brindan el Superclásico más esperado de fútbol argentino
Es uno de los espectáculos más admirados a nivel mundial. Las realidades de ambos equipos.
Con la necesidad impostergable de ganar para alimentar las chances de pelear por el título en el torneo Final, Boca y River animarán en la "Bombonera" un nuevo Superclásico del fútbol argentino.
El encuentro, que comenzará a las 18.15 y será arbitrado por la terna mundialista que encabeza Néstor Pitana, representa una prueba de fuego para los dos equipos, que no llegan en su mejor momento y deben sumar de a tres para mantenerse a tiro de la cima de las posiciones.
Habrá un gigantesco operativo policial, del que participarán 1.020 policías pese a que no habrá hinchas visitantes. La mira estará puesta básicamente en que se no produzcan enfrentamientos entre las facciones antagónicas de la barra de Boca.
Para Boca, que nunca a lo largo del torneo logró jugar al nivel que se esperaba por la calidad de sus futbolistas, será una buena oportunidad para olvidar la muy pálida imagen que dejó en el empate sin goles frente a Quilmes, pero sobre todo la chance de conseguir una victoria que le dé el envión anímico necesario para convertirse en animador del certamen.
Por su parte, River cuenta con dos puntos más que Boca y está cuatro por debajo de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones, por lo que debe ganar para intentar descontar unidades cuanto antes.
Pero para el equipo dirigido por Ramón Díaz la visita a la "Bombonera" tiene también una connotación especial, que quizá sirva de revulsivo para los jugadores "millonarios", y es que River lleva diez años sin triunfos en ese estadio.
En la tarde del 16 de mayo de 2004, Fernando Cavenaghi, por entonces goleador con futuro europeo y hoy capitán de regreso tras una larga estadía en el extranjero, le dio la victoria al River que conducía Leonardo Astrada.
Después de aquel festejo, Boca ganó cuatro partidos y empataron en otros cuatro. El último encuentro entre ambos en La Boca finalizó 1-1, con goles de Manuel Lanzini para River y de Santiago Silva para el conjunto "xeneize".
Además, y como condimento no menos importante para la motivación de los jugadores de River, el equipo de Núñez acumula 9 partidos sin triunfos como visitante, con 4 derrotas y 5 empates.
Luego de una semana en la que evaluó diferentes alternativas de ataque y pese a que no lo confirmó oficialmente, Carlos Bianchi se inclinó por el regreso de Juan Manuel Martínez en lugar del juvenil Luciano Acosta.
Además, y tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en la última línea reaparecerá Daniel Díaz en reemplazo de Claudio Pérez, mientras que en el mediocampo Cristian Erbes ingresará por el suspendido Federico Bravo.
En la vereda de enfrente, Ramón Díaz optó por incluir a Teófilo Gutiérrez, quien se recuperó de una inflamación en el isquiotibial izquierdo, por Daniel Villalva, que fue la gran figura del equipo en la victoria frente a Lanús.
Además, Ramiro Funes Mori reemplazará a Osmar Ferreyra en el lateral izquierdo en busca de mayor capacidad defensiva por ese sector.