Boca venció a Racing con gol de Mouche
Boca le ganó a Racing por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche a los dos minutos de la segunda etapa por la segunda fecha del Clausura 2011.
El cotejo se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda y el único gol lo marcó Pablo Mouche, a los dos minutos del segundo tiempo.
Ambos suman ahora tres puntos y se ubican a tres de Olimpo, hasta aquí el inesperado puntero del certamen.
Descartados por lesiones dos de los jugadores más talentosos que actúan en el ámbito local: el colombiano Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme, ambos jugaron sin un enganche definido y viraron sus esquemas tácticos a un clásico 4-4-2.
En ese contexto Racing fue más equilibrado en su funcionamiento y convirtió en figura en los primeros minutos a Javier García, tan cuestionado en la derrota con Godoy Cruz.
El arquero de Boca salvó de manera estupenda sendos cabezazos a Juan Respuela y a Pablo Luguercio, y desde su seguridad comenzó la mejoría de su equipo, que pasó a tener las mejores chances de gol.
Con Pablo Mouche y Diego Rivero en buen nivel, el equipo de Julio Falcioni pudo abrir el marcador en tres ocasiones: un cabezazo de Matías Caruzzo rumbo al gol pegó en Nicolás Colazo, un zurdazo cruzado de Mouche fue salvado sobre la línea por Lucas Aveldaño y Rivero levantó el remate sobre la salida de Jorge De Olivera.
En el primer tiempo el desarrollo fue intenso, con avances alternados pero con muy poca elaboración, como para que se extrañe y mucho las ausencias de Moreno y de Riquelme.
El gol de Mouche, a los dos minutos del segundo tiempo, cambió el curso del partido. García lo habilitó desde su área y el puntero definió ante la mala salida de De Olivera.
El tanto tonificó tanto a Boca como desconcertó a Racing.
Desde allí y hasta el final, el visitante "manejó" los tiempos del partido, neutralizó los tibios intentos del local y tuvo en Mouche a la figura de la cancha en cada arranque.
Apenas sobre el final, una media vuelta del debutante colombiano Teófilo Gutiérrez fue tapada por García, en la única llegada de un equipo que pareció resignarse con el transcurrir de los minutos.
Así, con justicia, Boca se llevó los tres puntos y estiró su ventaja en el historial por 75 victorias contra 44 derrotas.
En la próxima fecha, la tercera del Clausura, Boca recibirá el sábado a All Boys, a las 21,15, y Racing visitará a San Lorenzo, ese mismo día, a las 19,10.