DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca sufrió una goleada en su debut contra Quilmes

El equipo de Falcioni comenzó el torneo con una derrota de visitante ante el Cervecero que ganó 3 a 0, gracias a los goles de Cauteruccio (dos veces) y Garnier. Además, el xeneize sufrió la expulsión de Silva.

Quilmes vapuleó a Boca por 3 a 0 en el partido que disputaron esta noche por la primera fecha del
Torneo Inicial de Fútbol en el cual el equipo de La Ribera tuvo una pobrísima actuación y culminó el cotejo con diez hombres al irse expulsado Santiago Silva.

Los tantos del conjunto "cervecero" fueron convertidos por Martín Cauteruccio, en dos oportunidades, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 40 de la segunda etapa, y por Pablo Garnier, a los 15 del segundo tiempo.

Además de la goleada sufrida, el conjunto dirigido por Julio Falcioni terminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 18 minutos de la primera parte fue expulsado Santiago Silva con roja directa por propinarle una patada en la cara a Sebastián Romero.

En la primera parte Quilmes fue el claro dominador del juego, presionando bien en el mediocampo y teniendo la posesión de la pelota ante un Boca que estuvo desconcertado en el campo de juego y que careció de ideas como para vulnerar a su rival.

La actitud ganadora del conjunto local ante la falta de claridad y las falencias defensivas que tenía la visita hicieron que sea Quilmes el equipo que logró abrir la cuenta a los 11 minutos. Tras un mal rechazo de Matías Caruzzo y un rebote, Facundo Diz cabeceó, la pelota le quedó a Martín Cauteruccio, quien desde dentro del área por la derecha, le dio al balón como venía y lo puso en el medio del arco ante una defensa de Boca estática y un sorprendido Oscar Ustari.

Con el gol a su favor Quilmes continuó dominando el partido mientras que la pobre producción de Boca alteró los ánimos del delantero Santiago Silva, quien se fue expulsado con roja directa
a los 18 minutos.

El futbolista uruguayo recibió una falta de Sebastián Romero, reaccionó muy mal y le metió una patada en la cara al mediocampista de Quilmes, tras lo cual vio la tarjeta roja de parte del árbitro Néstor Pitana.

Sobre los 32 minutos y tras un centro cruzado al área, Ismael Quilez empujó levemente a Lucas Viatri, quien cayó en el área y todo el banco de Boca pidió penal, pero para Pitana la falta no
existió.

Seis minutos más tarde, Cauteruccio se mandó al área rival con la pelota dominada, se le escapó a Rolando Schiavi y a Caruzzo, y puso un pase al medio para Facundo Diz, quien no llega a empujarla al gol.

La única chance que tuvo el equipo de Julio Falcioni en este primer tiempo ocurrió cuando se jugaba el minuto de descuento y Clemente Rodríguez probó con un disparo desde fuera del àrea que Emanuel Trípodi rechazó al córner.

Ya en el segundo tiempo, el elenco local pudo haber aumentado la cuenta a los 3 minutos mediante un disparo de Joel Carli desde la puerta del área que Ustari pudo contener mientras que a los 12 minutos Miguel Caneo se perdió el segundo gol.

El mediocampista ex Boca recibió el balón de parte de Pablo Garnier en el medio del área y envió un tiro rasante, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero del conjunto
"xeneize".

La insistencia del equipo dirigido por Omar de Felippe tuvo su recompensa a los 15 minutos cuando Cauteruccio habilitó a Caneo, quien desde la izquierda envió un pase al medio del área, Diz dejó pasar el balón y Garnier definió al segundo palo.

Boca pudo haber marcado el descuento a los 27 minutos a través de un disparo de Cristian Chávez que salió desviado mientras que a los 34 Rodríguez mandó un remate esquinado que Trípodi sobre su palo derecho sacó al córner.

Un minuto más tarde, Cauteruccio se perdió el tercer tanto cuando, tras un centro desde la derecha, envió un cabezazo que Ustari logró atajar, pero iba a tener revancha a los 40 cuando
aprovechó un rebote del arquero y mandó el balón al fondo de la red para sellar la goleada.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar
De Felippe.

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio
César Falcioni.