Boca sufrió pero le ganó a Arsenal
Boca, con poco, dejó atrás la derrota en el superclásico y venció a Arsenal por 2 a 1 en la Bombonera. Araujo y Palermo anotaron para el conjunto xeneize, mientras que Lisandro López anotó para el equipo de Sarandí.
Sin brillar, Boca cambió la actitud, generó más situaciones en ataque y superó esta tarde con justicia por 2 a 1 a Arsenal, en el estadio la Bombonera, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.
El juvenil Sergio Araujo y el experimentado Martín Palermo, a los 27 y 29 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente, anotaron los tantos boquenses, mientras que Lisandro López lo había igualado en forma transitoria a los 3 del complemento.
Roberto Pompei (quien inició su segundo interinato como entrenador en el club) decidió utilizar un sistema táctico más tradicional, un 4-3-1-2, donde Cristian Chávez ofició de enlace con una gran actuación.
A diferencia del ciclo de Claudio Borghi, el equipo generó más situaciones de gol, aunque volvió a repetir viejos errores defensivos que casi le cuestan el partido.
Por su parte, Arsenal intentó jugar de igual a igual (algo que logró durante gran parte del partido) y supo explotar las falencias del rival, sobre todo en las pelotas paradas y los centros aéreos.
En cuanto al partido, la primera llegada fue para el local, con un remate del "Pochi" Chávez desde más de 30 metros, que intentó sorprender a Cristian Campestrini, pero este reaccionó a tiempo y manoteó la pelota al córner.
Los primeros 20 minutos fueron intensos, de ida y vuelta, pero sin que los equipos logren precisión en los últimos metros.
Cuando se jugaban 27 minutos, el recién ingresado Araujo (reemplazó al lesionado Viatri) tomó una pelota que quedó en la medialuna, ingresó gambeteando al área y definió de derecha, lejos de Campestrini, para festejar de cara al público local con el tradicional "Topo Gigio" patentado por Juan Román Riquelme.
Con la ventaja, el elenco de Pompei se envalentonó y pudo ampliar la ventaja, pero Campestrini tapó primero un remate de Cristian Giménez y después otro de Araujo.
Apenas iniciado el complemento, el equipo de Sarandí llegó al empate con el arma que más le duele a Boca: la pelota parada.
Se jugaban sólo tres minutos, Adrián González ejecutó un tiro libre al área "xeneize" y Lisandro López cabeceó tras superar a Cristian Cellay, haciendo estiril la estirada de Javier García.
Herido en su orgullo y empujado por su gente, Boca inclinó la cancha, pero entre las tapadas de Campestrini (a Giménez y Escudero) y la mala puntería (Araujo de zurda, desviado) no lograba desequilibrar el marcador nuevamente.
Sobre los 28 minutos, Arsenal casi pasa a ganar con un cabezazo de Choy González, salvado en la línea por Gary Medel y dos tapadas notables de García.
Pasado el susto, un minuto más tarde apareció Palermo para tomar el rebote de otra tapada de Campestrini y anotar con un violento zurdazo el segundo gol de Boca.
El gol del "Titán" no doblegó a Arsenal, que lo tuvo 60 segundos más tarde con un remate de Mauro Obolo que pegó en el palo.
Así se jugaron los últimos minutos, con un Boca que seguía buscando en ataque para liquidar el partido y un Arsenal que no bajaba los brazos y quería aprovechar la fragilidad defensiva del local.
Síntesis del partido:
Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva, Iván Marcone, Matías Alustiza; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 27m Araujo (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m L. López (A), 29m Palermo (B).
Cambio en el primer tiempo: 21m Sergio Araujo por Viatri (B).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Jorge Ortiz por A. González (A), 22m Gonzalo Choy González por Alustiza (A), 26m Damián Escudero por Giménez (B), Luciano Monzón por Cellay (B), Facundo Silva por (A).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca.