DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca le ganó a Huracán, en un partido para el olvido

Boca venció 2 a 0 a Huracán, con una extraordinaria aparición de Palermo, quien de media vuelta marcó el primer gol del conjunto de la Ribera, y en el segundo tiempo Viatri aumentó la diferencia.

Sin jugar bien, a Boca le alcanzó con paciencia y la eficacia de sus delanteros para imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre un débil Huracán, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.
  
Martín Palermo, a los 44 minutos del primer tiempo, y Lucas Viatri, sobre los 20 del segundo, marcaron los tantos del elenco dirigido por Claudio Borghi.

El equipo de la ribera logró su segundo triunfo en forma consecutiva, quedó a diez puntos del líder Estudiantes y logró terminar con la valla invicta después de 14 partidos (la última vez fue la fecha 16 del Clausura, 2-0 a San Lorenzo como local).

En tanto, Huracán dejó una pálida imagen y demostró que no cuenta con recursos para afrontar un futuro donde viene asomando el fantasma de los promedios.

Borghi dispuso dos volantes de contención (Jesús Méndez y Cristian Erbes) y tres de características ofensivas (Cristian Chávez, Damián Escudero y Matías Jiménez), lo que llevó al equipo a tener el balón, aunque sin ideas claras.

Los jugadores se superponían, no encontraban los espacios en ataque y el juego de Boca caía en la apatía y la falta de sorpresa de los últimos partidos.

Dentro de ese panorama, Huracán aguantaba y cuando podía sacaba algún contragolpe (sobre todo por la derecha de la mano de César Montiglio) pero poco podía hacer Rolando Zárate en soledad.

Boca recién pudo patear al arco sobre los 34 minutos, cuando el chileno Gary Medel vio adelantado a Gastón Monzón y sacó un derechazo bombeado desde 35 metros que fue enviado al córner con una gran atajada del arquero visitante.

Cuando el primer tiempo se moría con un pobre 0 a 0, Palermo bajó un pelotazo largo de Cristian Luchetti (con la mano, aunque pareció casual) y ante la pasividad de los defensores visitantes, que protestaban la jugada, sacó un zurdazo que se clavó lejos de la estirada de Monzón.

Boca jugó el segundo tiempo con la misma lentitud del primero, aunque con la tranquilidad de saber que estaba en ventaja, mientras que Huracán apenas arrimaba algo de peligro con centros.   

A los 20 minutos, un grosero error defensivo del fondo visitante le permitió a Viatri anotar el segundo gol y sentenciar definitivamente el resultado del partido.
  
De allí al final, Chávez (el mejor jugador de Boca) condujo los ataques del local, que seguía buscando el tercero ante un rival que ya había bajado los brazos con el tanto de Viatri.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti (6); Gary Medel (6), Matías Caruzzo (7) y Juan Manuel Insaurralde (6); Jesús Méndez (7), Cristian Erbes (7), CRISTIAN CHÁVEZ (7) y Matías Giménez (4); Damián Escudero (5); Lucas Viatri (6) y Martín Palermo (7). DT: Claudio Borghi.

Huracán: Gastón Monzón (7); Ezequiel Filipetto (4), Facundo Quiroga (4), Carlos Quintana (4) y Rodrigo Lemos (4); César Montiglio (6), Gastón Machín (4), Rodrigo Battaglia (5) y Diego Rodríguez (6); Ángel Morales (4); Rolando Zárate (5). DT: Miguel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 43’ Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 20’ Viatri (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano Nieto por Machín y Lautaro Formica por Montiglio (H); 15’ Mariano Martínez por Rodríguez (H); 22’ Luciano Monzón por Escudero (B); 31’ Pablo Mouche por Viatri (B) y 37’ Gastón Sauro por Medel (B).

Amonestados: Medel (B); Rodrigo Battaglia y Quintana (H).

Árbitro: Luis Álvarez (regular, quedaron muchas dudas en el gol de Palermo acerca de si hubo o no mano intencional del delantero. El asistente Alejo Castany tuvo un desempeño muy malo porque en el primer tiempo sancionó tres posiciones fuera de juego de Boca que no existieron).

Cancha: Boca.