Boca igualó frente a Banfield en la despedida de Palermo
La fiesta del adiós de Palermo de la Bombonera no pudo ser completa, porque Boca apenas empató 1 a 1 ante Banfield, postergando parte de sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Nicolás Colazo puso en ventaja al elenco de Falcioni pero un falla de Luchetti propició la igualdad de Facundo Ferreyra para el Taladro.
Boca y Banfield igualaron esta noche 1 a 1 un partido sumamente disputado y deslucido en el estadio la Bombonera, donde el goleador histórico Martín Palermo jugó su último partido.
Los tantos fueron convertidos por Nicolás Colazo para el local, a los 12 minutos, y por Facundo Ferreyra, a los 39, ambos en el período complementario.
Finalizado el encuentro, todos los jugadores de Banfield se apuraron en saludar a Palermo y el público local estalló en el aliento al delantero.
Acto seguido comenzaron las muestras de afecto de parte de los compañeros de Palermo, después de que el autor del tanto de Banfield, Ferreyra, destacara ante los micrófonos que su colega, en el día de su fiesta, lo había ido a saludar y a desearle éxito.
"Jamás penśe que la gente me iba a brindar una alegría así. Espero que podamos entrar a la Copa que es lo que deseo para mis compañeros para el próximo semestre", indicó Palermo mientras comenzaban los festejos.
Lo mejor de Palermo en el primer tiempo fue un fuerte zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Bologna.
También hizo lo suyo Juan Román Riquelme y el destino de su disparo fue parecido, desviado pero cerca del palo izquierdo.
Banfield se esmeró en el trabajo defensivo y, además de la buena labor de su arquero Bologna, contuvo en ocasiones con ocho hombres dentro del área.
Abrió el partido Nicolás Colazo, quien definió al ir a buscar raudamente un rebote que dio el arquero, tras un disparo de Chávez, después de una muy buena jugada conjunta de los locales.
Por su búsqueda permanente, Boca hubiese merecido algo más, en el marco de un partido intenso, sin muchas emociones pero jugado en defensa del honor.
Banfield, con sus armas, salió en bloque a buscar el empate y a los 39 minutos, Facundo Ferreyra cabeceó un centro de Marcelo Bustamante y lo anticipó a Lucchetti, quien protestó en forma airada y se ganó la amonestación, que le marcó el árbitro Fernando Echenique, reemplazante de Alejandro Toia, quien se lesionó al cabo del primer tiempo.
El estadio se vio vestido de gala, con la presencia en el palco del astro Diego Maradona, en compañía de toda su familia.
Maradona palpitaba los momentos previos al ingreso del equipo con su pequeño nieto Benjamín en su falda, a quien hacía jugar y saludar.
También se dio cita en La Boca la familia en pleno de Palermo, sus padres y el hermano entre otros, quienes siguieron en su mayoría las acciones del partido en un palco.
Síntesis del partido:
Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolas Colazo; Juan Roman Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT.: Julio Falcioni.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Victor Lopez, Marcelo Bostamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Jonathan Gómez; Diego De Souza y Facundo Ferreyra. DT.: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 3m Colazo (Ba), 39m Achucarro (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 14m Gabriel Méndez por De Souza (Ba), 30m Rivero por Mouche (BJ) y Achucarro por J.Gómez (Ba), 41m M. Bustos por Ferreyra (Ba), 41m Noir por Colazo (BJ).
Incidencias en el segundo tiempo: al comienzo, Fernando Echenique reemplazó al árbitro Alejandro Toia, lesionado.
Estadio: Boca.
Arbitro: Alejandro Toia.