DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca hundió más a San Lorenzo

Venció al "Ciclón" por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y quedó en la cima junto a Tigre. Sánchez Miño y Pablo Mouche marcaron los goles. Los locales permanecen en la zona de Promoción.

Boca recuperó la memoria, se pareció al último campeón y superó claramente a San Lorenzo por 2 a 0, como visitante, para quedar como único líder del torneo Clausura.

Los dos goles del encuentro, válido por la cuarta fecha y disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, fueron convertidos por Juan Sánchez Miño y Pablo Mouche, a los 14 y 42 minutos respectivamente.

El equipo auriazul, que no ganaba en ese escenario desde 2006, estiró su racha invicta a 33 partidos, incluyendo solamente el certamen local, mientras que San Lorenzo sigue en promoción.

Esta tarde, el equipo de Julio Falcioni volvió a mostrar los atributos que lo llevó a ganar el último Apertura, con solidez defensiva y buenos aportes individuales.

A lo largo de la primera parte, San Lorenzo mantuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad y sufrió en cada contragolpe de su rival.

Apenas jugados 10 minutos el uruguayo Silva, que hacía su debut en el Clausura, tuvo la primera chance para Boca: con un cabezazo que tapó Champagne y el posterior remate que volvió a bloquear el arquero.

Poco después, y tras un centro del artillero desde la izquierda, Insaurralde desvió el remate solo frente al arco.

La respuesta de San Lorenzo llegó con un remate de Salgueiro, desde afuera del área, que contuvo Orion y después el local insistió con otro remate de Bazán.

Sin embargo, en el final de la primera etapa, otra vez llegó Boca, con un cabezazo de Caruzzo y un tiro débil de Mouche, reemplazante del lesionado Cvitanich.

Obligado, hasta por la impaciencia de sus hinchas, San Lorenzo se adelantó unos metros en la parte complementaria, pero tampoco mostró mucha profundidad.

En ese lapso, el uruguayo Bueno y luego su compatriota Salgueiero intentaron, sin éxito, vencer la seguridad que ratificó Orion.

Cuando parecía que el local podía desnivelar, más por empuje que por su buen juego, recibió la primera estocada: a los 14, Sánchez Miño se fue por izquierda, amagó el pase a Silva y remate bajo, de zurda, para abrir el marcador.

Con la ventaja, Boca se sintió más cómodo, se retrasó unos metros, apostó al contragolpe y por esa vía Mouche estuvo a punto de aumentar.

Nervioso, San Lorenzo se fue arriba como pudo, con largos pelotazos que en algún momento desnudaron las falencias del rival, pero no fue suficiente.

Sobre los 34 el local tuvo la chance más clara con un cabezazo de Bueno, que se fue junto al palo izquierdo de Orion.

Fue la última para San Lorenzo, ya que a dos minutos del final, Mouche capturó un centro por la izquierda, amagó dos veces ante el achique de Champagne y de derecha convirtió el segundo.

Síntesis:
  
San Lorenzo: Champagne: Meza, Alvarado, Bottinelli y Palomino; Cristian G.Chávez, Kalinski, Ortigoza y Bazán; Salgueiro y Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Orion; Franco Sosa, Caruzzo, Insaurralde y Roncaglia; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño y Cristian M.Chávez; Cvitanich y Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Sánchez Miño (B); 42m. Mouche (B).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Mouche por Cvitanich (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Romagnoli por C.G.Chávez y Méndez por Bazán (SL); 21m. Benítez por Palomino (SL); 26m. Rivero por Ledesma (B); 41m. C.Rodríguez por Ledesma (B).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados Méndez (SL), Bueno (SL) e Insaurralde (B).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.