DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca goleó en la Bombonera y se aferró a la punta

Con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche el conjunto de Falcioni derrotó 3-0 a Godoy Cruz y quedó como único líder del Clausura.

De la mano de un inspirado Juan Román Riquelme, Boca ratificó su liderazgo en soledad en el torneo Clausura de fútbol al golear por 3 a 0 a un timorato Godoy Cruz, en el estadio la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha.

Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, a los 14 y 42 minutos de la parte inicial, y Pablo Mouche, a los 38 del complemento, marcaron los goles boquenses.

Con este resultado, Boca amplió la ventaja con sus inmediatos perseguidores: le sacó tres puntos a Tigre y cuatro a Newell's, aunque Arsenal puede quedar como único escolta a una unidad, en caso de superar mañana a Estudiantes.

Por su parte, el elenco mendocino no logra levantar cabeza, arrastra una racha negativa de 14 partidos sin ganar y esta tarde no mostró argumentos como para generar optimismo de cara al futuro.

Conducido por Riquelme, Boca salió decidido a ponerse rápidamente en ventaja, lo que logró gracias a un gran anticipo ofensivo de Insaurralde, de cabeza, tras un tiro libre del
enganche "xeneize".

Dos minutos más tarde, se produjo una jugada dudosa en el área local, cuando el propio Insaurralde pareció derribar a Ceballos, aunque el árbitro Pompei interpretó que no fue falta.

Con la ventaja a favor, Boca seguía dominando las acciones ante un rival que no lograba encontrar los caminos al empate por la falta de precisión y de juego combinado. Sobre el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Riquelme para dejar a Cvitanich de cara al gol y ampliar el marcador, con un 2-0 que, pese a que faltaba mucho tiempo, dejaba la sensación de pleito liquidado.

Ya en el complemento, Boca cedió un poco de terreno y Godoy Cruz manejó más la pelota, pero sin lograr concretar jugadas de riesgo que inquieten a Orion.

En ese contexto, y sobre los 11 minutos, Franco Sosa lanzó un pase largo para Mouche, éste encaró al arquero y quedó solo de cara al arco, pero falló el remate final y el balón se fue desviado. Cuando los minutos corrían entre la impotencia de la visita y la tranquilidad del local, Riquelme puso otra pelota de gol, dejó a Mouche mano a mano -estaba en posición adelantada- y esta vez el delantero no falló y concretó el 3-0 final.

Formaciones

Boca: Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni

Godoy Cruz: Ibáñez; Curbelo, Sigali, Sánchez, Ceballos; Olmedo, Rojas, Villar López; Castillón y Ramírez. DT: Omar Asad

Arbitro: Juan Pablo Pompei