Boca ganó de la mano de Riquelme
El equipo de Falcioni venció a Colón en Santa Fe por 1 a 0, con un golazo de Juan Román Riquelme de tiro libre. El club de la Ribera cortó una racha de 4 partidos sin ganar y 464 minutos sin marcar un tanto. Martín Palermo fue reemplazado en el período final por Viatri y acumula 685 minutos sin convertir.
Boca rompió hoy una prolongada racha sin convertir goles y volvió a la victoria, al derrotar por 1 a 0 a Colón en Santa Fe, con un tanto de Juan Román Riquelme, quien llegó 463 minutos después de la conquista anterior.
El esperado gol llegó a los 15 minutos del segundo tiempo y fue lo mejor de un partido no demasiado atractivo, con pocas emociones, imprecisiones surtidas, lucha por la posesión del balón y un ritmo algo aletargado.
En efecto, el partido se abrió con un tiro libre que ejecutó Riquelme desde la derecha, cuando todos esperaban el centro, incluso el arquero que mandó a un solo compañero a la barrera y vio pasar el tremendo remate al lado del primer palo.
Antes no había pasado mucho. Lo mejor del primer tiempo había sido, una llegada por izquierda de Clemente Rodríguez a los 25 minutos, con pase a Riquelme, quien exigió abajo al arquero Diego Pozo abajo; un minuto después, por la misma vía, se habían visto un centro y un cabezazo de Martín Palermo, elevado.
Otra vía de avance de Boca era a través de Walter Erviti, retrasado, con pase hacia adelante para Juan Román Riquelme; cuando falló, por imprecisiones o déficit de marca por ese andarivel, llegó Colón, a los 38 por ejemplo, con un fuerte tiro de Iván Moreno y Fabianesi que logró rechazar el arquero Christian Luchetti.
La clave para Colón solía ser Damián Díaz, movedizo y creativo, quien combinó con criterio con Ismael Quilez o bien con Moreno y Fabianesi, en las pocas ocasiones claras a favor de ese equipo halló claridad.
Pero también fue un partido para el protagonismo de Somoza o Prediger, quienes libraban la gran pulseada en la mitad de cancha para lograr la recuperación de la pelota.
Los entrenadores, por su parte, se guardaban los cambios para dosificarlos como en jugadas de ajedrez, hacia las postrimerías del juego.
Tres minutos más tarde, Julio Falcioni mandó a la cancha a Viatri y sacó a Palermo, de floja actuación mientras jugó, ya que se mostró impreciso en su tarea esencial pero además ofreció pases atrás que terminaron en habilitaciones para los contrarios.
Con el 1 a 0 a favor, a Boca le llegó la hora de defender la victoria, tarea en la que sobresalieron los centrales y Luchetti, con un par de atajadas importantes.
Otra vez Colón no pudo hacer valer las bondades de su "Cementerio de Elefantes" donde lleva perdidos tres encuentros en forma consecutiva, una por goleada frente a Racing.
Su campaña es de irregular y su director técnico, Fernando Gamboa, quedó en la cuerda floja.
Síntesis del partido:
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Humberto Mendoza; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.
Boca: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 15m Riquelme (B).
Cambio en el segundo tiempo: 18m Viatri por Palermo (B), 22m Acosta por Díaz (C), 27m Graciani por Quilez (C), 35m Colazo por Erviti (B), 36m Lessman por Higuaín (C), 42m Mazzola por Chávez (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 43m.expulsado Garcé (C).
Cancha: Colón.
Árbitro: Patricio Loustau.