DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Bloqueo al subte? Quieren impedir la inauguración de las estaciones de la línea B

Los empleados del subterráneo buscan frenar la apertura al público de las paradas porque aseguran que sufren "numerosas irregularidades".

Los Metrodelegados están preocupados ante la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan M. de Rosas de la línea B y presentaron dos documentos a Metrovías, y SBASE, la sociedad del Estado porteño a cargo del control operativo y las obras para mostrar su inconformismo con el estado de las paradas.

En sus presentaciones, los empleados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunciaron que "existen serios riesgos en ambas estaciones", y manifestaron que están en muy mal estado los baños, los depósitos fuera de funcionamiento, hay filtraciones de agua en varios tramos, y los sótanos y cámaras de inspección están inundadas.

"Los problemas son propios de la estación Echeverría que está construida debajo de varias napas de agua salada. Hay filtración de agua en todas las juntas y el agua salada carcome los cables. Nuestro objetivo es que las estaciones se inauguren, pero en condiciones", declaró Enrique Rossito, representante de los trabajadores y pidió "garantías" para los empleados y usuarios. "Hay cosas que están mal pensadas", agregó.

En el escrito se señala que "Al igual que en la estación Juan Manuel de Rosas, el riesgo eléctrico se erige como uno de los riesgos más difundidos en la cochera taller, habida cuenta de las innumerables filtraciones que se dan a lo largo de todo el túnel y el taller".

La apertura de las estaciones está prevista para dentro de un mes, pero las fotos que exhibieron los trabajadores demuestran que aún les falta bastante para estar listas en un 100%.