Blindado: uno de los detenidos estuvo con el Gordo Valor
Además de Manuel Carrizo fueron detenidos otras dos personas que se cree que participaron del asalto tras una serie de allanamientos que se realizaron durante la madrugada de hoy.
Un ex integrante de la "superbanda" de Luis "El Gordo" Valor fue detenido hoy por su presunta participación en el intento de robo al camión blindado de Escobar, ocurrido el 26 de noviembre pasado, en el que fueron asesinados dos policías bonaerenses.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que, además de este hombre identificado por los investigadores como Manuel Carrizo, fueron detenidas otras dos personas que se cree que también participaron directamente del asalto al blindado.
Los tres hombres son los primeros imputados en la causa que dirige el fiscal de Escobar Christian Fabio, quien los indagará en las próximas horas.
Además, el fiscal había pedido la detención de otras cinco personas, aunque ninguna de ellas fue encontrada en los más de 40 allanamientos realizados durante la madrugada en distintas localidades del conurbano.
Los investigadores aseguraron que Carrizo ocupaba un lugar menor en la estructura de la "superbanda" de Valor, la cual se dedicaba a robos a blindados en la década del ´90, y hasta estuvo detenido y fue condenado por estos hechos.
Años después, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias y en una de ellas nunca más volvió a la cárcel, por lo que desde entonces se encontraba prófugo de la Justicia.
Los pesquisas vincularon a este hombre en el caso del robo al blindado básicamente por su celular: el sistema VAIC de análisis de las comunicaciones utilizado por la policía bonaerense, determinó que prendió su teléfono el mismo día, la misma hora y en el mismo lugar donde se estaba concretando el asalto al blindado.
Además, los investigadores policiales coincidieron en que su auto Peugeot 206 también participó activamente del hecho y fue uno de los cuatro autos que siguieron el camión del banco Provincia por la ruta Panamericana.
Los procedimientos en los que se logró la detención de Carrizo y de las otras dos personas fueron encabezados en persona por el fiscal de Escobar.