Blanqueo de dólares: "El Gobierno en la materia economía está desorientado", dijo Sanz
El senador nacional por la UCR habló en "Hola Chiche" acerca de la medida impulsada por el Gobierno nacional.
Ernesto Sanz, senador nacional por la UCR y candidato presidencial, dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.
"Ayer, nuevamente, se notó que el Gobierno, en la materia economía, está desorientado. No sabe cómo hacer para resolver las cuestiones de fondo, como la inflación, la pérdida de competitividad, la pérdida de confianza. Lanzan estas medidas y tratan de explicarla con falencias. Dividen al equipo económico en cinco personas. Y encima esas cinco personas tienen actitudes y pensamientos diferentes. Así, el Gobierno genera más confusión", dijo Sanz.
En tanto, sobre la medida impulsada por el Gobierno y explicada ayer en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión del Senado, expresó: "La medida es muy mala en términos de ética económica y política. Los gobiernos no sólo tienen que tomar medidas económicas positivas, sino que tienen que dar señales a los actores de la economía para que entiendan que hay reglas de juego", relató.
Y agregó: "El Gobierno tiene una necesidad de dólares y en vez de ir a buscarlos al circuito virtuoso, los va a buscar al circuito vicioso Cuando se cambian las reglas sólo por las necesidades del gobierno es negativo", dijo.
"Lo que hace el Gobierno no es ético. Es un paso atrás porque genera desazón en todos aquellos que se manejan por derecha. Otra vez en Argentina un gobierno hace lo que dijo que no iba a hacer. Además, premia a los evasores y eso tiene efectos económicos. Podrán recaudar algunos dólares, pero hay que ver cuántos se le fugan por dar estas señales equivocadas", declaró el senador radical.
"Como con todas las últimas leyes que el gobierno gana a la hora de aprobarla, el problema está en la ejecución y en la credibilidad. Y esta vez perderán confiabilidad económica. Cuando hay confiabilidad económica los dólares, los pesos, los euros y el empleo vienen, y cuando se pierde, se pierde todo lo demás", finalizó.