Blanco sobre negro
Con pocos días de Gobierno ya se puede ver el cambio de MODELO ECONÓMICO, como lo dice una vieja metáfora AGARRATE FUERTE QUE VAN A SACUDIR LA ESCALERA.
Con pocos días de Gobierno ya se puede ver el cambio de MODELO ECONÓMICO. Como lo dice una vieja metáfora: “AGARRATE FUERTE QUE VAN A SACUDIR LA ESCALERA”.
La ya sancionada ley de SOLIDARIDAD viene a hacer de ROBIN HOOD luego de cuatro años de sufrimiento popular. No podemos remitirnos a los detalles de la misma si no recordamos de dónde venimos.
Los jubilados fueron el PATO DE LA BODA del mejor equipo de los últimos 50 años. Recorte en medicamentos, cambio de fórmula de movilidad, flexibilización con la PUAN, saqueo del FGS de ANSES, baja de contribuciones patronales para el desfinanciamiento, son algunos de los ataques que llevaron a esta situación de CRISIS EXTREMAS.
Claro que la sábana es corta y el único que puede ser solidario es el Estado. Repasando las características del SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO uno puedo comprender mejor el sentido que busca el legislador.
El sistema provisional es PÚBLICO (por el origen de los recursos que somos todos) y es de REPARTO (los trabajadores actuales financian a pasivos actuales). También es ASISTIDO (se necesitan 4 trabajadores activos y hay 2 y se complementa con impuestos) y es SOLIDARIO (intenta atenuar en la edad pasiva las diferencias existentes en la edad activa, buscando el bienestar de todos por igual). Si interpretamos las funciones del sistema PREVISIONAL que tiene estas características progresistas, podemos recién ahí intentar ponernos en la piel de nuestros abuelos.
Para cerrar quiero atreverme a recordarles, para los que dicen que NO SE PUEDE GASTAR MÁS QUE LO QUE INGRESA, que eso no solo no es así, y que además de ser improcedente, la verdad es todo lo contrario, el superávit fiscal del estado. Es como consecuencia de la partida doble el déficit del sector privado y viceversa.
Es por eso que en la búsqueda del déficit cero del equipo de los 50 años se cerraron muchas fábricas. En 2018 de 184 países solo 23 tuvieron resultado positivo y lo buscaron en momentos de alto crecimiento económico.
No es el superávit fiscal lo más IMPORTANTE sino que no exista el DÉFICIT SOCIAL.
Dejá tu comentario