Binner votó tras la explosión: "Hay poco para festejar, pero mucho para reflexionar"
El exgobernador de Santa Fe y candidato por el Frente Amplio Progresista se refirió a la dura situación que vive su ciudad.
El exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner y precandidato por el Frente Amplio Progresista votó en Rosario y se refirió a la tragedia ocurrida en la ciudad el martes pasado y a la de ayer, en el parque de diversiones.
"Más que atípica, es una jornada de mucho dolor. Quiero trasmitirles a los familiares y vecinos mis condolencias porque es una situación extrema, sin recuerdo de algo similar en Rosario. Le quiero agradecer a los trabajadores que han acompañado permanentemente y solidariamente", dijo el político en referencia a la explosión del martes.
Luego continuó: "En tercer lugar, es importante recurrir a la Justicia, necesitamos una Justicia independiente que investigue y que quienes son los responsables de la explosión no tengan impunidad".
"Por último, es una jornada importante para la Argentina. No lo podemos vivir con alegría, pero tenemos que trabajar en conjunto para consolidarnos", agregó.
Cuando le preguntaron por el accidente ocurrido en el Parque Independencia dijo que también debe actuar la Justicia.
"Comprendo el momento de dolor, pero esta es una fecha trascendente. Y nosotros tenemos que exigir el pleno conocimiento de la verdad, para que esto no se repita. Esto no puede quedar impune, porque si hay impunidad queda la sensación de que esto puede ocurrir de nuevo", reflexionó más tarde.
"Hay poco para festejar, pero mucho para reflexionar. Lo que sí, no podemos dejar de votar, porque si no lo hacemos, otro lo hace", concluyó.