Binner dijo que "no es una buena noticia" el acuerdo sin la UCR
Hermes Binner afirmó que "no tuve ninguna participación" en el acuerdo que excluyó al radicalismo en la Capital Federal y admitió que "no es una buena noticia" porque "todos los sectores que tenemos coincidencias debemos trabajar en un espacio común".
Además, el gobernador santafesino reiteró que no hay chance de ir juntos a las elecciones con el PRO y la corriente bonaerense que encabeza Francisco De Narváez, aunque insistió en la importancia de no excluir a la UCR del frente que propone para octubre.
"De ninguna manera decimos no con el radicalismo, no con Luis Juez. Nos interesa mucho trabajar con el radicalismo en un acuerdo nacional y sumar algunas otras fuerzas progresistas" porque "tratamos de encontrar ese equilibrio como aquí en Santa Fe, donde todas esas fuerzas están participando en un espacio en común", dijo el mandatario socialista en diálogo con radio Continental.
Por otra parte, Binner desestimó los rumores sobre el descontento de algunos dirigentes nacionales del radicalismo que visitaron su provincia pero no fueron recibidos por él.
"La idea no era un encuentro con la presencia de los candidatos, sino de reunirse para seguir trabajando en base a una posibilidad muy cierta de avanzar en un acuerdo con la UCR", afirmó.
Finalmente, sostuvo: "No era una reunión conmigo sino que se trató de una más de las que se vienen realizando, la mayoría de ellas en la Capital Federal, con la idea de avanzar en las pautas programáticas y fijar los tiempos" con vistas a octubre próximo.