Binner dijo que la presidencia no le "quita el sueño"
El gobernador de Santa Fe volvió a rechazar la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones al asegurar que ya está "hecho".
El gobernador de Santa Fe,Hermes Binner, volvió a rechazar la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones al asegurar que ya está "hecho" y que la presidencia no le "quita el sueño".
"No me quita el sueño, yo estoy hecho ya", afirmó el socialista al responder una consulta puntual acerca de las propuestas que recibió para integrar una fórmula en los comicios de octubre próximo.
Binner, quien culminará su mandato provincial en diciembre, afirmó también que si la constitución se lo permitiría, no dudaría en buscar la reelección.
"Si hubiera reelección en Santa Fe, estaría de cabeza ahí",afirmó contundente. Respecto a los sondeos de otras fuerzas políticas, el mandatario provincial dijo que las propuestas de la UCR o Proyecto Sur "no pasan de algo mediático".
"Nunca hemos charlado de ese tema. Hubo manifestaciones en los medios, pero nunca una conversación sobre una propuesta nacional. Creemos que antes que postular candidatos tenemos que plantear el cómo: ¿cómo hacemos para que la Argentina cambie?", sostuvo en una entrevista con un matutino porteño.
"Hay que buscar, a través de pasar del qué al cómo, la fortaleza para cambiar el país. Tenemos varias experiencias que no podemos dejar de analizar si no queremos repetir errores. No es que no hayamos tenido oportunidades, sino que fueron mal usadas. Creer que son más importantes los nombres que el programa fue lo que pasó conla Alianza", agregó.
Por último, acerca de su futuro, admitió sentirse "realizado" con los logros conseguidos en la política y dejó abierta la ventana al retiro.
"Yo he pasado por todo en la vida: fui director de hospital, secretario de salud pública, concejal, intendente, diputado nacional, gobernador. Me siento bastante realizado. Digo, llegar a un lugar para que después no tengamos una respuesta concreta. Sin programa no voy a estar. Vendrán otros", concluyó.