Bilardo y Mac Allister reaccionaron contra Maradona
El ex DT de la selección de nuestro país y el futbolista retirado coincidieron en afirmar que El Diez "manchó" a sus compañeros de 1993 cuando se refirió al "café veloz" que todos habrían tomado para jugar con Australia un repechaje.
"Manchó a 24 jugadores, no se puede, no se puede. Tienen que hablar ellos. Yo no hablo más. Pero algún día lo voy a hacer. Voy a contar todo. Todas las noches me acuesto y me pongo a pensar si contesto o no contesto", consideró Carlos Salvador Bilardo.
Algo parecido expresó Carlos Mac Allister, quien recordó la actuación frente a Australia en el 1 a 1 del partido de ida. "Los machó a todos. Jugué ese partido y dejé todo. Puse lo mejor de mí y pudimos lograr la clasificación. Yo no tomo café. No probé ese café. Y no me consta lo que dijo", comentó. A lo que "El Colorado" añadió que aún si le constara que se tomaron sustancias dopantes, no lo diría: "No soy botón. Acá, con tal de voltear a Grondona son capaces de voltear hasta a la madre. Y si en el medio nos tienen que matar a todos, también lo van a hacer", puntualizó.
Bilardo y Mac Allister se sumaron así -en declaracionees a los diarios "Libre" y "Muy" respectivamente- a las repercusiones de lo que afirmaba Diego Maradona a comienzos de la semana, un episodio que luego fue blanqueado por el titular de la AFA, Julio Grondona.
Maradona salió a denunciar que para jugar el match con Australia, a los jugadores argentinos les dieron algo que denominó como "café veloz" y luego no hubo controles antidopaje.
Ni lerdo ni perezoso, "Don Julio" salió a aclarar que no se llevaron a cabo esos controles para protegerlo a Maradona, con la aclaración de que todo fue consensuado con Australia y, evidentemente, avalado en cierto modo por la FIFA.
La Selección argentina se clasificó entonces para disputar el Mundial de los Estados Unidos, donde a Maradona sí se le practicó un control antidopaje que dio resultado positivo.