DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bilardo le dice NO a Bianchi

Cada vez que la selección necesita un DT, surge por decantación el nombre de Carlos Bianchi, el más ganador de la historia xeneize con 9 campeonatos, el más exitoso de Vélez con 6 vueltas olímpicas.

Cada vez que la selección necesita un DT, surge por decantación el nombre de Carlos Bianchi, el más ganador de la historia xeneize con 9 campeonatos, el más exitoso de Vélez con 6 vueltas olímpicas. Sin embargo, también emergen las diferencias con Julio Grondona.

El presidente de la AFA, ayer, como en otras oportunidades, negó un distanciamiento. "Las puertas están abiertas para todos. Yo no descarto a nadie. Nunca tuve un problema con Bianchi".

Los que dicen eso son otros", expresó Grondona. "Jamás dije que no a va a ser técnico mientras yo esté acá", agregó. Y avisó: "No hay apuro en designar al nuevo entrenador". Incluso, luego de bromear diciendo que el futuro DT debe ser "lindo", le preguntaron qué requisitos debería reunir el candidato ideal. "No es fácil. El otro día una revista importante [por el diario Olé] hizo una mezcla como de cuatro o cinco para llegar a eso...".

En esa figura, aparecían cualidades positivas de Bielsa, de Bilardo, de Pekerman, de Maradona y de... Bianchi, el único de todos los mencionados que aún no tuvo la chance de dirigir la selección. Hasta aquí, no habría impedimentos en que si Grondona lo llama, Bianchi acepte juntarse.

Tampoco resolverían todo rápido. Seguro habría varios puntos por tratar. El ítem en cuestión está en la continuidad de Bilardo como manager, algo que también confirmó Grondona. Y... Bianchi no aceptaría convivir con el Doctor.

Bianchi hoy disfruta de su familia y del nacimiento de Nina -pesó 2,5 kilos-, la única mujer de sus cinco nietos, la segunda hija de Brenda y Eduardo Domínguez (el primero se llama Mateo). Comentó el Mundial para la TV mexicana y sigue viendo muchísimos partidos de fútbol, su otra pasión además de los seres queridos.

Si el Virrey encajara en el proyecto que evaluará la AFA y se reúne con Grondona, podrían o no llegar a un acuerdo, el que no se dio en 1998, 2004 y 2006. Ese será otro tema e igual faltaría dar muchos pasos para llegar al último casillero. Pero si Bilardo sigue como manager, no será cierto aquello de que "todos tienen las puertas abiertas".

Hasta Grondona lo sabe.