Bianchi y Angelici pasan la escoba en el cabaret Boca: qué jugadores se van del club
El entrenador se reunió con el presidente del club de la Ribera para comenzar a definir el plantel de la próxima temporada.
La quinta caída de Boca en el Torneo Final en apenas cinco partido provocó una reunión de urgencia entre el presidente Daniel Angelici y el técnico Xeneize, Carlos Bianchi. Sorprendió el momento porque fue en medio de la primera práctica con vistas al partido del domingo frente a Godoy Cruz, pero el Virrey dejó la cancha auxiliar de Casa Amarilla para asistir al encuentro. De qué hablaron: pasaron la escoba para la próxima temporada.
La reunión se centró en los nombres que se irán del club. Los más importantes son Agustín Orión y Pablo Ledesma. La decisión está basada en un inconveniente desmentido por el plantel pero que realmente sucedió.
A continuación una lista nombre por nombre de los "transferibles":
- Juan Manuel Martínez: el Burrito llegó con Bianchi y nunca rindió de acuerdo a la fortuna que se pagó por él. Su representante maneja dos ofrecimientos del fútbol mexicano.
- Fernando Gago: Bianchi como a Angelici tenían como objetivo armar el equipo alrededor del volante central. Sin embargo, las últimas actuaciones y algunos desplantes en el vestuario cambiaron la situación. Apuestan a una buena actuación en el Mundial que traiga una oferta satisfactoria en lo económico.
- Juan Sánchez Miño: el club rechazó ofertas por él pensando en su explosión como jugador. Si en junio vuelven a la carga por él, ahora no le pondrían ninguna traba.
- Claudio Pérez: el central fue uno de los jugadores que acercó el hijo de Bianchi cuando en enero de 2013 su padre llegó al club. Su futuro está lejos de Boca
- Claudio Riaño, Hernán Grana y Emanuel Trípodi: los tres llegaron en este ciclo y nunca rindieron. Tendrán que buscarse otro club.