Bianchi, conforme con el triunfo: "Dimos un paso muy grande para la clasificación"
El entrenador "Xeneize" destacó también que el árbitro brasileño Ricardo Marques "no influyó en el resultado" del partido.
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, apuntó que la tarea del árbitro brasileño Ricardo Marques no tuvo incidencia en el resultado final del partido que su equipo le ganó esta noche a Barcelona de Guayaquil (1-0), por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.
"Creo que el árbitro (Marques) no influyó en el resultado", expresó el entrenador xeneize, en la conferencia de prensa post-partido jugado en la Bombonera.
Pero enseguida, el experimentado entrenador, político e inteligente como pocos, destacó que no quería extenderse en el tema y dijo: "Cómo no opiné del árbitro el domingo pasado tampoco corresponde que opine hoy".
La referencia de Bianchi tuvo sintonía con la labor que Saúl Laverni cumplió el último fin de semana en el Independiente 1-Boca 1, cuando perjudicó al elenco auriazul, adjudicándole al `Rojo` un gol en posición adelantada, antes de que Claudio Morel Rodríguez establezca la igualdad definitiva.
Bianchi, inclusive, destacó que la jugada en la que "le sacaron la pelota" a Damián Díaz (por la infracción de Matías Caruzzo) fue la única "chance de gol" que tuvo Barcelona en los 90 minutos del partido.
"El resultado es lógico. En el primer tiempo pudimos haber conseguido una diferencia más grande. Dominamos el partido y el balón. Creamos muchísimas situaciones", relató. "Dimos un paso muy grande para la clasificación (a octavos de final). Todavía debemos esperar el resultado de Nacional y Toluca (jugarán mañana) y sabremos si el pasaje lo resolvemos o no en México", agregó.
Boca lidera la tabla de la zona I con 9 puntos, seguido por Nacional con 7, Toluca con 5 y Barcelona, ya eliminado de la competencia, cierra con 3.