DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni, sobre Benedit: "Es muy difícil hablar de suicidio porque no encontramos el casquillo"

El Secretario de Seguridad aseguró que está comprobado que la víctima disparó un arma pero faltan pruebas para determinar qué pasó.

Mariano Benedit fue hallado con un tiro en la cabeza en la Costanera sur. En la escena del crimen la Policía halló un arma de fuego que estaba registrada a su nombre y que se disparó en las últimas horas. La víctima era diestra, tenía pólvora en su mano, y la bala ingresó por el lado derecho de su cabeza. Todos los indicios apuntan a la teoría del suicidio, pero Sergio Berni no está convencido.

"Es indubitable que hay pólvora en su mano derecha, que disparó un arma, pero si no encontramos el casquillo es muy difícil hablar de un suicidio. Hay otros indicios que tenemos que cerrar para determinar qué pasó", declaró el secretario de Seguridad en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Berni estuvo ayer en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Llegó con su moto, hizo una inspección visual y se retiró. Ante las cámaras sólo se limitó a informar que quería sacarse una duda. Evidentemente hay algo que no cierra en los papeles que tiene la Policía Federal.

La fiscal del caso, Graciela Bugeiro, informó en un comunicado que están buscando la moto en la que solía trasladarse Benedit. El prestamista fue visto por última vez el martes en su casa de la calle Arenales, en Buenos Aires, cuando salía "a ver un cliente". Hay un lapso de varias horas que no se sabe dónde estuvo. Hay versiones que indican que había retirado una cifra muy alta de dinero, pero sus familiares no pudieron corroborarlo.

"En el mundo oscuro de las finanzas siempre se termina con este tipo de hechos, pero no quiero emitir opinión porque no tenemos certezas", declaró Berni este viernes. Si bien no quiso hacer conjeturas, su análisis deja entrever que podría haber algo más detrás de la muerte de Mariano.