DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berni: "Si los comisarios cobran, es porque los ciudadanos pagan"

En medio de la denuncia de Garré a diez policías por pedido de coimas, el secretario de Seguridad de la Nación se refirió al pedido de Nilda Garré a la ciudadanía para controlar los focos de corrupción.

"Cuando hay comisarios que cobran, hay ciudadanos que pagan", dijo el secretario de seguridad Sergio Berni, al referirse a los dichos de la ministro Nilda Garré sobre su pedido a la ciudadanía para controlar los focos de corrupción que recaen sobre la Policía.

"La ministra es la ministra y la relación es de ministra a subalterno. Yo soy un secretario y respondo a las órdenes y a las directivas de la ministra"
, dijo Berni en una radio cuando se le preguntó por su relación con la ministro de Seguridad Nilda Garré.

Berni
intentó alinearse con los pedidos de Garré sobre la corrupción policial y el pedido de ayuda a los ciudadanos para "controlar" a las fuerzas policiales, aunque con ciertos puntos de interpretación propios.

"La ministra dice que nosotros estamos llevando adelante un control muy importante sobre las fuerzas federales, pero también necesitamos de la ayuda del vecino. Cuando dice: ‘Bueno, hay quintas en las comisarías’... Sí, por supuesto hay comisarios que cobran, pero también hay ciudadanos que pagan", como si los ciudadanos no fuesen víctimas.

Como si no fuera suficiente, Berni agregó: "Cuando hay un comisario que cobra es porque hay un ciudadano que paga".

Luego Berni se refirió a la seguridad: "Los datos son muy alentadores y esto no es producto de la casualidad sino del gran despliegue no solamente policial, sino de toda la tecnología que ha puesto la ministra al servicio y la lucha contra el delito".

Aunque luego Berni dijo que "la sociedad está mucho más violenta" a lo que se suma el problema del descontrol que causan las drogas. Es por eso que una de las propiedades en la agenda, según Berni es la lucha contra el narcotráfico.

Berni también aclaró que no enviará la gendarmería a Santa Fe como lo pidió el gobernador para solucionar los problemas que hay en Rosario: "Cada provincia tiene que hacerse cargo de su seguridad. Colaboramos con la provincia de Buenos Aires muy activamente, con nuestra responsabilidad en lo que tiene que ver con los delitos federales, fundamentalmente en la custodia de nuestra frontera, ríos y espejos navegables".