Berni recibió a los rescatistas de Rosario en Aeroparque
El secretario de Seguridad destacó su trabajo ante la explosión y el posterior derrumbe del edificio rosarino. También arribaron los dos perros que buscaban víctimas entre los escombros.
Los integrantes de cuerpo de rescatistas de la Policía Federal que participaron de la tareas de rescate en la ciudad de Rosario tras la explosión en un edificio, el martes pasado, arribaron esta mañana a Buenos Aires y fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Se trata de 23 miembros del Grupo Especial de Rescate (GER) y otros dos de la División Detección y Adiestramiento, quienes arribaron al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo de dos aviones de la Prefectura Naval.
Berni puso de relieve "la experiencia que pesa sobre sus espaldas" por su actuación, y valoró que, pese al dolor, los familiares "han encontrado a sus seres queridos para darles sepultura".
"Quiero agradecer a los cientos y cientos de voluntarios de otras policías y fuerzas de seguridad que participaron", dijo Berni en el aeroparque metropolitano.
Junto a los rescatistas también llegaron los dos perros que trabajaron en el lugar del siniestro.