Berni ordenó iniciar sumarios contra el jefe de custodia de Nisman y dos efectivos
Sergio Berni dio la instrucción al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, "por proceder de forma incorrecta" para reportar la falta de respuestas del fiscal.
Los apuntados son el jefe de custodia y dos efectivos del equipo, según trascendió, por "proceder de forma incorrecta" en el momento en que el fiscal dejó de responder al contacto de su cuerpo de seguridad.
"He pedido un sumario administrativo en el día de ayer para determinar qué fue lo que hicieron cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando empezaron a sospechar que algo sucedía", declaró hoy Berni.
- La secuencia sospechosa
La custodia de Nisman fue citada a las 11.05 del día domingo al edificio Le Parc, sin embargo, cuando intentaron comunicarse con el fiscal, este ya no respondía.
A las 13.30 lo llaman y suben al departamento, donde observan que Nisman no había recogido los diarios de la puerta. Al sospechar del accionar del fiscal, se comunican con su secretaria a las 14, quien a su vez llama a Sara Garfunkel, la madre de Nisman.
Entre las 15 y las 18, parte de la custodia va a buscar a la madre del fiscal a Núñez y la llevan a Le Parc, sin embargo, la mujer no tenía ni llaves ni el código de seguridad. Es por esto que deciden regresar a Núñez a buscar los datos y elementos.
Recién a las 22 la madre de Nisman junto a los custodias regresan a las torres de Puerto Madero y llaman al cerrajero, que llega media hora después.