Berni confirmó el retiro de la Federal donde ya funciona la Metropolitana
El funcionario aseguró que en las tres comunas donde está la fuerza de seguridad porteña distribuirá "mejor los recursos". "Será beneficioso para la Ciudad", sostuvo.
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la Policía Federal se retirará de las comunas en donde ya funciona la policía Metropolitana. "No es que se retira, no queremos causar pánico a la sociedad, sino que la idea es redistribuir los recursos para beneficiar a otros sectores más complejos de la Ciudad", dijo en declaraciones radiales.
En ese sentido, señaló que "cada gobernador es responsable de la seguridad de su jurisdicción. Con la Ciudad empezó la discusión con el tema del subte, para destinar la policía federal a otras zonas necesarias de la ciudad. Acá pasa lo mismo", explicó.
"Hace tres meses que venimos insistiendo con este traspaso, la Metropolitana ya tiene 5 mil policías activos en la Ciudad, creemos que es necesario que tomen las calles. Obviamente que va a ser un progresivo, no se hace de la noche a la mañana, pero es algo que se tiene que hacer", expresó el funcionario.
"La idea es que la metropolitana se ocupe de la seguridad ciudadana, preventiva en los barrios mientras que la Federal se va a encargar de las investigaciones, pero hoy no lo podemos hacer, por eso es necesario", agregó.
Este viernes trascendió que la Policía Federal se comenzará a retirar de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15), ya que esos puestos estarán ocupados por efectivos de la Metropolitana.