Berlusconi enfrenta una votación crucial
El jefe del gobierno italiano, quien desmentió el lunes persistentes rumores de renuncia, enfrenta el martes una votación crucial en la Cámara de Diputados, donde su mayoría parece cada vez más endeble.
La Cámara de Diputados debe pronunciarse en la tarde del martes, a partir de las 15 sobre el balance de las cuentas públicas del 2010, cuya aprobación el gobierno no pudo
obtener en octubre pasado.
En los últimos días, la mayoría de Berlusconi en el parlamento se ha debilitado, debido a disidencias en las filas de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).
Tres diputados abandonaron el PDL para unirse a la oposición centrista y una veintena de sus colegas manifestaron su "descontento" con la actual situación, por lo cual Berlusconi no tiene asegurados sus votos.
La disidencia de sos diputados dejaría a la coalición de gobierno por debajo de los 316 votos necesarios para tener mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
Berlusconi desmintió el lunes, en su página Facebook y en comunicados oficiales, que fuera a renunciar y descartó la idea de un gobierno de unidad nacional que incluya a la oposición de
izquierda.
El jefe de gobierno dijo que estaba "convencido" de que dispone de la mayoría necesaria para "hacer las reformas que Europa nos pide y que sirven para reactivar la economía".
Además de la votación del martes, Berlusconi enfrentará en los próximos días un voto de confianza vinculado a las medidas anticrisis adoptadas a fines de octubre por la Unión Europea.