Berizzo se fue de Estudiantes
"El Toto" decidió dar un paso al costado y dejó de ser el entrenador del conjunto platense. Diego Simeone y Alejandro Sabella asoman como principales candidatos a ocupar el cargo.
El entrenador Eduardo Berizzo se alejó hoy de la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, tras la sucesión de malos resultados y lo que interpretó como falta de apoyo de la Comisión Directiva.
Berizzo se aleja tras cuatro meses de trabajo que por cierto no resultaron fructíferos, ya que el equipo fue eliminado de la Copa Libertadores y se mancó en la carrera por el título a partir de la caída frente a Boca, en la octava fecha.
"El Toto" les comunicó su decisión a los dirigentes Marcelo Malaspina, vicepresidente, y Eduardo Vera, el de mayor llegada al plantel.
El Estudiantes de Berizzo ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió cinco, por lo que consideró que su campaña al frente del equipo no fue buena.
Ahora "suenan" para sucederlo los nombres de Diego "Cholo" Simeone y Alejandro Sabella, quien sin embargo había renunciado intempestivamente a comienzos de este año.
También asoman los nombres de Miguel Angel Russo, actualmente a cargo de Racing, y de Alfredo Cascini, aunque el preferido de los dirigentes, así como también de los hinchas es Sabella.
Trama y Luis Suárez estarán al frente de los entrenamientos de la semana y de la continuidad del partido con Huracán, cuyos 58 minutos restantes se disputarán en la cancha de Argentinos Juniors el jueves desde las 15:10 sin público.
La situación del técnico se había tornado insostenible tras la caída con Independiente y después de la derrota en Quilmes no hubo encuentro entre los directivos y Berizzo, quien se reunió en el Country Club con sus colaboradores horas después del partido.
Terminado el encuentro, en la noche del domingo, se retiraron todos, incluso el ayudante Roberto Bonano y el preparador físico Carlos Kisluk, quienes se encontraban alojados allí.
En sus declaraciones posteriores al partido con Independiente, Berizzo admitió que su ciclo podría finalizar cuando expresó: "No sé si estaré el jueves con Huracán".
"De mi lado puedo asegurar que tengo ganas de trabajar, que me he comportado como un caballero. Siempre pienso y analizo la posibilidad de seguir como entrenador de Estudiantes, pero no puedo asegurar que estaré el jueves con Huracán", fueron las palabras de Berizzo.
Con Huracán se completarán los 58 minutos pendientes, con Estudiantes 2-0 arriba en el marcador; el encuentro seguirá a puertas cerradas en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
"Está claro que los procesos se terminan o se interrumpen, pero mi fortaleza está entera. Yo hablo todo con mis colaboradores y escucho a mis jugadores. Ellos están convencidos de mi trabajo y eso me gratifica y me fortalece aún más", agregó el Toto, según declaraciones que hoy publica la edición deportiva del matutino platense El Día.
El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, había asegurado en FM La Redonda en la semana que la tarea de Eduardo Berizzo estaba "bajo análisis y evaluación".
Berizzo tomó el equipo en febrero tras la intempestiva renuncia de Alejandro Sabella. Bajo su conducción, Estudiantes llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores de América, de la que fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay. Y claudicó a partir de la octava fecha en la lucha por el título del Clausura.
"El entrenador necesita dos cosas, trabajo y apoyo y es muy difícil de encontrar en los tiempos que corren", apuntó "El Toto".
Uno de los cuestionamientos del público en esta derrota frente a Independiente fue el reemplazo de Hernán Rodrigo López para el ingreso de Carlos Auzqui, ya que pretendían que reemplazara a algún volante, para tornar al equipo más ofensivo ante la desventaja en el marcador.