DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berizzo dirigió su primer entrenamiento

El nuevo entrenador de Estudiantes se puso en contacto con los futbolistas y realizó un partido entre titulares y suplentes, plantando un esquema táctico de 3-4-2-1. Se lesionó Desábato.

El flamante entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, dirigió su primera práctica al frente del actual campeón del fútbol argentino en la que dispuso un esquema táctico de 3-4-2-1 en un partido entre titulares y suplentes, donde se lesionó Leandro Desábato.

Berizzo, quien firmó su vínculo el lunes para suplir al renunciante Alejandro Sabella, utilizó prácticamente la misma base que su antecesor con la diferencia en relación al último partido del verano ante River (1-1), que incluyó sólo a Gastón Fernández en el ataque sin un delantero centro como lo fue Rodrigo López.

El entrenador ubicó a Enzo Pérez y Pablo Barrientos como enlaces y unos metros más atrás diagramó un mediocampo con mucha marca con Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Nelson Benítez.

Después, en la defensa mantuvo a Federico Fernández, Desábato y Germán Ré para cubrir la valla defendida por Agustín Orión.

Sin embargo, el dato negativo de esta primera práctica oficial de Berizzo como DT del campeón fue la lesión del defensor Desábato, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha y tuvo que abandonar transitoriamente la práctica, aunque llegaría sin problemas al debut del viernes ante Newell`s en el torneo Clausura.

En consecuencia, para ese cotejo a disputarse desde las 19 en cancha de Quilmes, donde Estudiantes será local, el elenco platense formaría con: Orión; Federico Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Verón, Benítez y Benítez; Barrientos y Enzo Pérez; Gastón Fernández.

"Para mí contar con Verón en el equipo es contar con un futbolísta de nivel, de trayectoria que sigue vigente a pesar de tener una carrera más por detrás que por delante", elogió Berizzo en su primera conferencia de prensa como entrenador de Estudiantes.

"Creo que un jugador debe demostrar todos los días", aclaró.