Bergoglio, nuevo Papa: ¿por qué llama la atención que sea un Pontífice jesuita?
Francisco García Bazán, investigador del Conicet, especialista en ciencias religiosas desarrolló en "Hola Chiche", por Radio 10, las características y la ihistoria de los jesuitas.
Francisco García Bazán, investigador del Conicet, especialista en ciencias religiosas, habló en "Hola Chiche" sobre los cambios en el Vaticano, a partir de la designación de un Papa jesuita.
Sobre la historia de los jesuitas contó: "Fue la gran orden que fundó Ignacio de Loyola en el siglo XVI, en pleno auge del imperio español. Era vasco, dedicado a las milicias, y se propuso crear una orden que de alguna forma acompañe en la transformación de la sociedad a este mismo imperio que fue invadiendo al mundo".
"Loyola, en forma muy humilde con cuatro compañeros, creó la orden y al poco tiempo consiguió que el Vaticano le dé la confirmación", contó.
"Ayer mismo, inmediatamente después de haber sido elegido un jesuita, Bergoglio como Francisco I, el centro de la congregación en España recuerda los principados de la orden y le presta obediencia al compañero que ha sido elegido Papa. La orden ha sido siempre una gran asesora del Vaticano", explicó.