Bergoglio, nuevo Papa: Francisco I evitó una limousina y tomó un micro
El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, fue testigo esta mañana de las primeras horas de Jorge Bergoglio como Francisco y reflejó su austeridad.
El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, fue testigo de las primeras horas de Jorge Bergoglio como Francisco y reflejó su austeridad. Esta mañana volvió a evitar los lujos y tomó un colectivo en vez de subirse a una limousine.
Estaban esperando que llegara en la limusina que habían visto aparcada en el Palacio Apostólico. "Y cuando el último bus se detiene, ¿adivinen quién baja? El papa Francisco I. Imagino que le dijo al chofer: 'No hay problema, me voy con los muchachos'", dijo Dolan a periodistas.
Dentro de la residencia, durante la cena, el Papa mostró su lado cómico, según Dolan. "Brindamos por él y cuando él brindó por nosotros, dijo: 'Que Dios los perdone'", contó.
Los hizo reír nuevamente cuando dijo a los cardenales, que mantuvieron siete reuniones pre-cónclave y dos días de cónclave: "Voy a dormir bien esta noche y algo me dice que ustedes también".
El nuevo Papa adelantó a los cardenales que el jueves visitará al Papa Emérito Benedicto XVI en su retiro al sur de Roma, que visitará una basílica en Roma y, nuevamente bromeando, Francisco I dijo: "También debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta".