Bergoglio, nuevo Papa: "Es duro con la dirigencia, pero porque siempre quiere ayudar", dijo Patricia Bullrich
Lo dijo Patricia Bullrich, diputada por Unión por Todos, quien habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la elección del argentino como nuevo Papa, y disparó contra el kirchnerismo.
Y agregó: "Es una persona increíble. A veces duro por lo que le marca a la dirigencia, pero para intentar ayudar. Así como lo hace con los humildes en su mirada cercana a la gente más necesitada y los argentinos que sufre, siempre lo hizo con la dirigencia política. Te pega, pero te ayuda y eso es algo importantísimo", dijo.
"Además el hecho de que sea un Papa argentino, que sea latinoamericano y que sea jesuita, marca la profundidad de principios que tiene Bergoglio, y la mirada que tiene. Tiene una mirada hacia la comunidad muy fuerte. Creo que va a generar un cambio profundo en relación con la sociedad y sobre todo con los más humildes", expresó la diputada.
Sobre el impacto político que pueda tener tener un Papa argentino, dijo: "Tuve alguna sensación en el sentido de que puede cambiar la historia argentina. Esta idea de que puede ser una persona que en la distancia, desde donde nos ayude a generar cosas que los argentinos necesitamos: capacidad de encuentro de crítica de mirarnos a nosotros mismos, muchas cosas que no han sucedido. Él lo ha sufrido también porque ha tenido una relación muy tirante con el gobierno. Pero lo que él le dijo a este gobierno se lo dijo también Menem, a De la Rua. Y lo colocó adonde puso a todos los que no le decían lo que querían escuchar".
"Se ponía molesto cuando le decían que estaba del lado opositor. Es una gran injusticia haberle construido una historia totalmente falsa. Lo que sucede es que el kirchnerismo hace eso, a todo aquel que tiene una determinada edad y que no fue un militante popular, ya lo tildan de haber pertenecido a la dictadura y lo ponen en el lugar del enemigo, es lo que hizo el kirchnerismo.
Cuando él le dijo las mismas cosas a prácticamente todo el mundo", advirtió Bullrich.