DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bebé sobrevivió al lado de su mamá muerta

La joven madre de 18 años se ahorcó frente a su pequeña hija, de siete meses, quien fue encontrada tres días después por su papá, deshidrata y casi sin reacción.

Liliana Castro, a pesar de sus jóvenes 18 años, sintió que no podía más y tomó la peor decisión. Buscó entre sus cosas, colgó un cable de uno de los tirantes de la única parte de su casa que tenía techo, se subió a una silla, se enredó el cuello y saltó a la muerte . Abajo, a un par de metros, dos ojitos se movían entre el denso silencio. Eran los de Guadalupe, la beba de 7 meses de la joven que acababa de suicidarse.

Pasaron tres días antes de que fuera encontrada por su padre, quien había dejado el hogar tiempo atrás. Estaba deshidratada y casi no reaccionaba.

La joven venía pasando momentos duros . Su madre había fallecido seis meses atrás, y había finalizado la relación con el padre de Guadalupe, un muchacho de 20 años. Según la familia de Liliana, él la había abandonado, y aportaba poco y nada para la subsistencia de la beba .

La beba tiene un aspecto saludable y es apenas inquieta. Los médicos se asombraron de que tras tres días sin ingerir alimento alguno ni líquido haya sobrevivido y que además su recuperación haya sido tan rápida, si bien todavía está bajo observación.

Para la Justicia no hay nada que indique que la muerte de la joven madre haya sido otra cosa que un suicidio. Entre los familiares de Liliana tampoco circula la sospecha de que haya sucedido algo distinto. Ya la veían agotada y deprimida en las últimas semanas, aunque no imaginaban el desenlace.