Bebé muere por la picadura de un alacrán en Santa Fe
El pequeño de 18 meses recibió la picadura mientras su madre lo cambiaba, por lo que fue trasladado al hospital pero era demasiado tarde: murió a causa de una descomposición cardíaca.
Un bebé de 18 meses murió como consecuencia de la picadura de un alacrán en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. ocurrió el jueves pasado, cuando su madre lo estaba cambiando en la modesta vivienda que la familia posee en dicha localidad.
El pequeño fue trasladado de inmediato a una salita local, y luego al Hospital Provincial de Rosario. Allí se le aplicó suero antialacránico, pero sin embargo murió al otro día, víctima de una descomposición cardíaca.
El titular de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, advirtió que "en esta época del año es necesario incrementar los cuidados para no correr riesgos de ser picados por alacranes".
El funcionario explicó que "de noviembre a marzo es cuando los alacranes aparecen y tienen mayor presencia y por eso mismo se deben profundizar los cuidados".
Además, añadió que la gran mayoría de las personas que son picadas por alacranes evolucionan correctamente si son asistidos a tiempo, pero "existe un riesgo importante en los menores de cinco años".