Beatriz Rojkes de Alperovich sobre la violencia de género: "Se da de a dos"
Las críticas contra los dichos de la senadora no tardaron en llegar a través de las redes sociales.
La senadora Beatriz Rojkes de Alperovich disparó dos definiciones que tuvieron un inmediato eco crítico en las redes sociales, ya que la esposa del gobernador de Tucumán rozó la discriminación hacia los pueblos originarios y naturalizó la violencia de género con un polémico concepto hacia otra legisladora.
Por la mañana de ayer, hablando sobre las elecciones del último domingo, la senadora planteó ante Radio del Plata que esa provincia "ha tenido que vencer que digan que era inviable" y sobre la quema de urnas expresó: "Pienso que nos están subestimando mucho, los tucumanos no somos indios, ni salvajes, ni ladrones".
Luego, en la sesión del Senado, Rojkes apuntó a su par Silvia Elías de Pérez a quien llamó "pobre mujer" y "víctima" de violencia de género.
Tras la mención, la senadora abundó en detalles y señaló que la felicitaba por haber sido electa como legisladora, "a pesar de todos los maltratos que ha sufrido y que le encanta porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados".
Inmediatamente, Elías de Pérez anunció que iba a presentar una cuestión de privilegio porque "me ha tratado de mala persona".