DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beatriz Rojkés de Alperovich no tiene declaradas sus "10 mansiones"

La mujer del gobernador de Tucumán, que trató con desprecio a un vecino inundado, habría mentido en su declaración jurada.

Beatriz Rojkés de Alperovich saltó al centro de la escena pública por sus comentarios despectivos sobre un vecino inundado de la provincia que gobierna su marido. En aquella oportunidad, la primera dama de Tucumán trató de "vago de miércoles" a un hombre que perdió su propiedad por las inundaciones y le recriminó el hecho de que no valorara su presencia, ya que "podría estar disfrutando de sus mansiones". Pero ¿esas suntuosas propiedades están declaradas?

Según una investigación desarrollada por el diario perfil, la esposa de José Alperovich informó que su última declaración jurada que posee una única propiedad. El documento contradice sus propias declaraciones, exabruptos o no, en las que afirmó que poseía al menos 10 mansiones. De esta manera, Rojkés dejó establecido que lo declarado ente la Cámara alta representa datos falaces.

Además, la propiedad declarada en 2009 se valúa en sólo 700 mil pesos. En el mismo documento, la esposa del gobernador de Tucumán informó que poseía, además, 4.960.000 pesos en efectivo y 8.650.000 en acciones.

De esta manera, a la polémica de sus dichos se suma una nueva cuestión que supera la consideración de una frase para pasar a un ámbito legal. En este sentido, una simple disculpa no debería ser suficiente para contrarrestar los daños que le representa al Estado la evasión fiscal.