Beatriz Jáuregui: "Nos habían dicho que iban a continuar con el proyecto"
La directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jauregui, aseguró que no sabía "absolutamente nada sobre el tema del desalojo".
Padres, alumnos y docentes se atrincheraron hoy por la mañana en el colegio Guido Spano al enterarse que la institución no continuará trabajando durante el 2014. La directora de Educación de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires, Beatriz Jáuregui, contó por qué se tomó esta decisión, que dejó sin escuela a 350 chicos de nivel inicial, primario y medio.
"En noviembre comenzaron a renegociar el alquiler con los propietarios del edificio. Las condiciones para la renovación y las garantías no las podían satisfacer y el 30 de diciembre recibieron una carta documento con un pedido de desalojo de 72 horas", comento Jáuregui en diálogo con el programa "Hola Chiche".
Ante las sospechas de que los propietarios del lugar eran los mismos dueños que del colegio, la funcionaria indicó que "dentro de nuestros registros son dos sociedades diferentes". Y contó que ya había sospechas de que podía ocurrir el cierre: "Hubo una acción directa para averiguar si cerraban o no y nos asegurarnos que iban a continuar con el proyecto. Nuestra preocupación era por la pérdida de la matrícula, pero de ninguna manera conocíamos el tema del desalojo".
Sobre el enojo de los padres, Jáuregui contó que cuando un colegio cierra, se les comunica a los alumnos alrededor de octubre "para realizar un acompañamiento a la comunidad" y avisarles a los padres "así los chicos pueden conseguir los pases con tiempo y los docentes puedan reubicarse".