DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Batista: "No hubo tiró de orejas para nadie"

El entrenador de la Selección argentina habló tras la polémica lista de convocados de cara al amistoso ante Portugal y aseguró que los ausentes "no están desafectados para la Copa América".

El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, aclaró que los jugadores ausentes en la lista para el amistoso ante Portugal "no están desafectados para la Copa América", que se jugará en el país a partir del 1 de julio próximo.

El entrenador explicó que las bajas de Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Mario Bolatti, Sergio Agüero y Andrés D`Alessandro responden a una necesidad de "ver otra clase de jugadores" y comprobar si se acoplan "al funcionamiento del equipo".

"Estamos convencidos que hay que darle partidos a muchos jóvenes y este es un buen momento para probar", argumentó en diálogo con radio La Red.

Batista desmintió que le haya dado "un tirón de orejas" a los ausentes y especuló que "posiblemente puedan estar" en la próxima convocatoria para la doble fecha ante Estados Unidos (26 de marzo en Nueva Jersey) y Costa Rica (29 de marzo en San José).

De todas formas, el técnico del seleccionado nacional adelantó que seguirá "viendo y probando" nuevos jugadores como parte de la "renovación" que se concretará en su gestión.

En relación al plantel para afrontar la Copa América en el país, el ex campeón mundial en México 1986 reconoció la existencia de "una base" en su mayoría compuesta por jugadores que participaron "del Olímpico" celebrado en Beijing, donde ganó la medalla dorada.

Finalmente, el entrenador reconoció como posible la desafectación de Enzo Pérez, a quien convocó por primera vez en el ciclo, por un pedido de Estudiantes de La Plata. "Tengo que hablarlo. Posiblemente Alejandro (Sabella) lo necesite a Enzo y mi intención es no perjudicar a los clubes. Buscaremos un reemplazante en Argentina", adelantó.

El seleccionado jugará ante Portugal, el 9 de febrero próximo en la ciudad suiza de Ginebra, el quinto partido amistoso desde la asunción de Batista.